Nacional viernes 14 de feb 2014, 8:52pm - nota 54 de 56

Policía que disparó contra compañero es consignado

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


"Le acabo de disparar, fui yo, pero estoy arrepentido", dijo Pablo Tolentino Castro, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), luego de accionar un arma de fuego y disparar contra uno de sus compañero a quien lesionó en el rostro.

Por estos hechos, ocurridos el pasado 10 de febrero, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al uniformado ante un Juez Penal, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La Fiscalía Central de Investigación precisó que el acusado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El policía lesionado permanece en el hospital privado donde fue trasladado el día del incidente. En el área de terapia intensiva recibe atención médica a causa de la lesión producida a la altura del rostro por disparo de arma de fuego.

Aquel lunes 10 de febrero, aproximadamente a las 16:40 horas, vecinos de la colonia Los Ángeles, en la delegación Iztapalapa, informaron a policías que en San Lorenzo y avenida Del Rosal dispararon contra un policía.

Luego de unos momentos, oficiales de la SSPDF llegaron al lugar donde hallaron a su compañero lesionado; recabaron las características físicas del agresor y emprendieron la búsqueda.

En calles aledañas al lugar de los hechos fue arrestado Pablo Tolentino, quien de manera voluntaria entregó un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .9 milímetros, abastecida con cartuchos útiles.

Tolentino aceptó su responsabilidad y en su declaración ministerial explicó que él caminaba sobre San Lorenzo y avenida Del Rosal cuando una persona lo sujetó por la espalda.

Dijo que se dio cuenta de que se trataba de un elemento policial, por lo que se logró zafar para sacar su arma y disparar, tras lo cual huyó a pie hasta que fue detenido.

Mencionó que la pistola la adquirió en días pasados en la Central de Abasto y que ese día la portaba porque quería venderla.

→ policia disparos SSPDF Arma de fuego fiscalia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 31 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT