Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Policía que disparó contra compañero es consignado

EL UNIVERSAL

"Le acabo de disparar, fui yo, pero estoy arrepentido", dijo Pablo Tolentino Castro, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), luego de accionar un arma de fuego y disparar contra uno de sus compañero a quien lesionó en el rostro.

Por estos hechos, ocurridos el pasado 10 de febrero, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al uniformado ante un Juez Penal, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La Fiscalía Central de Investigación precisó que el acusado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El policía lesionado permanece en el hospital privado donde fue trasladado el día del incidente. En el área de terapia intensiva recibe atención médica a causa de la lesión producida a la altura del rostro por disparo de arma de fuego.

Aquel lunes 10 de febrero, aproximadamente a las 16:40 horas, vecinos de la colonia Los Ángeles, en la delegación Iztapalapa, informaron a policías que en San Lorenzo y avenida Del Rosal dispararon contra un policía.

Luego de unos momentos, oficiales de la SSPDF llegaron al lugar donde hallaron a su compañero lesionado; recabaron las características físicas del agresor y emprendieron la búsqueda.

En calles aledañas al lugar de los hechos fue arrestado Pablo Tolentino, quien de manera voluntaria entregó un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .9 milímetros, abastecida con cartuchos útiles.

Tolentino aceptó su responsabilidad y en su declaración ministerial explicó que él caminaba sobre San Lorenzo y avenida Del Rosal cuando una persona lo sujetó por la espalda.

Dijo que se dio cuenta de que se trataba de un elemento policial, por lo que se logró zafar para sacar su arma y disparar, tras lo cual huyó a pie hasta que fue detenido.

Mencionó que la pistola la adquirió en días pasados en la Central de Abasto y que ese día la portaba porque quería venderla.

Leer más de Nacional

Escrito en: disparos SSPDF Fiscalía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx