Nacional viernes 14 de feb 2014, 7:15pm - nota 50 de 56

Diputado perredista rechaza iniciativa sobre marihuana

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, D.F.


El diputado local Eduardo Santillán, del PRD, señaló que los legisladores que integran Izquierda Democrática Nacional (IDN) no apoyarán iniciativa alguna para legalizar el consumo de la marihuana en el Distrito Federal.

A juicio del legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de aprobarse esa iniciativa se correría el riesgo de que la Ciudad de México se convierta en lo que denominó “un lugar de lavado de esa droga”.

En entrevista aclaró que las iniciativas que presentaron el jueves varios asambleístas del PRD fueron “a título personal, y no a nombre de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa”.

De acuerdo con el diputado Santillán, se busca legalizar la cannabis con fines recreativos y distribuirla en establecimientos públicos o privados, pero eso propiciaría que algunos ciudadanos la recibieran de manera ilegal a través de mecanismos institucionales, “generando en los hechos una derogación del delito de narcomenudeo”.

En cuanto a la denominada Prioridad Cero, detalló que ésta implica en los hechos la derogación del delito del narcomenudeo en la ciudad, ya que ninguna persona podría ser consignada por dicho ilícito.

El diputado local precisó que ello no representa el espíritu del PRD, por lo que IDN no apoyará esa propuesta ni ninguna que pretenda legalizar el consumo de marihuana en la Ciudad de México.

→ prd eduardo santillan diputado marihuana
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 717 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT