Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Instalan diputados mexicanos grupo de amistad con Singapur

NOTIMEX

México fortalece las relaciones con otros países en un marco de cooperación en el que también se compartan los avances legislativos “que están transformando de manera nacionalista y visionaria a nuestra nación”, indicó la diputada Guadalupe Sánchez Santiago.

Durante la instalación del grupo de amistad México-Singapur, la legisladora priista destacó la importancia de adquirir socios comerciales como Singapur para responder a las dinámicas internacionales de competencia producto de la globalización.

Subrayó que ese país tiene altos ingresos económicos, posee el puerto marítimo que maneja más carga de volumen anualmente y es un importante centro financiero equiparable a Londres, Tokyo y Nueva York.

Pidió a los diplomáticos de la nación asiática compartir su experiencia legislativa, así como sus estrategias en ese ámbito para dar una posición sobresaliente a su país en el mapa económico.

“México es uno de los principales socios comerciales de Singapur en América Latina y, sin duda alguna, se caracteriza como un actor globalmente responsable y solidario; tiene muchas cosas que compartir en el terreno bilateral, de ahí la importancia de fortalecer el diálogo con grupos de amistad como éste”, expuso.

En su intervención el diputado presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Eloy Cantú Segovia, también del PRI, refirió que el Ejecutivo federal ha mostrado interés en las relaciones con Singapur, por lo que el congreso no puede estar ajeno a esa prioridad.

“Para México es importante, pues ya hemos volteado hacia el Pacífico. Desde hace tiempo esta región ha sustituido al Atlántico en lo que respecta a intercambio comercial y donde ha crecido más en esta materia”, señaló.

Cantú Segovia reiteró su compromiso de coordinar esfuerzos con el grupo de amistad en virtud de que se busca un acercamiento con el parlamento de Singapur, y fortalecer los vínculos en ese ámbito.

En tanto la embajadora no residente de Singapur ante México, Jennie Chua, detalló que su país tiene inversiones en la República Mexicana a través de 40 empresas de rubros como la construcción, los alimentos y la hotelería.

Agregó que en 2012 esas inversiones ascendían a 1.1 billones de dólares, siendo de dos billones para el siguiente año.

Ante ello reconoció a México como un foco importante de negocios en esa parte del mundo, junto a Brasil, mismos que, consideró, serán fáciles de llevar a cabo dado las similitudes entre ambos pueblos.

Subrayó su compromiso por dar adecuada continuidad a las relaciones entre ambas naciones en vista de la sensibilidad de Singapur ante el fenómeno de la globalización, y porque pese a su fortaleza económica debe buscar nuevos socios comerciales.

El Grupo de Amistad México–Singapur está conformado por los diputados priistas Alfonso Inzunza Montoya, Ricardo Medina Fierro y Darios Zacarías Capuchino, los panistas Juan Carlos Muñoz Márquez y Germán Pacheco Díaz, el perredista Roberto López González y la pevemista Laura Ximena Martel Cantú.

Leer más de Nacional

Escrito en: Diputados relacion mexico singapur

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx