Nacional viernes 14 de feb 2014, 3:13pm - nota 37 de 56

Espera SEP incorporar a 10 mil jóvenes más al Conalep

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


En los próximos años la Secretaría de Educación Pública (SEP) incrementará en 10 mil los espacios para incorporar a esa cantidad de jóvenes al Colegio Nacional Profesional Técnico (Conalep), anunció secretario Emilio Chuayffet Chemor.

Al encabezar la ceremonia por el 35 aniversario de creación del Conalep, el funcionario federal dijo que además se impulsará el programa Educación Dual, que tendrá el respaldo del gobierno de Alemania.

Mediante ese nuevo modelo se prevé que los planteles de Conalep podrá vincularse con mil 500 empresas.

Con ese programa se logrará la participación de 300 planteles con al menos el 50 % de las carreras de su oferta.

"En esta fecha tan significativa, revaloramos la formación de Conalep no sólo como mero adiestramiento, sino como un desarrollo integral del individuo. Su objetivo, como el de cualquier modalidad o nivel educativo, no es preparar a los estudiantes únicamente para que sean productivos y obtenga un empleo".

Ante la directora, Candita Gil e integrantes de esa comunidad a la que asisten 300 mil alumnos, el secretario dijo que el Conalep contribuirá a cumplir las metas fijadas por el gobierno federal en el año 2018 de alcanzar 14 puntos porcentuales más la cobertura de la Educación Media Superior.

Significará pasar de 66 % a 80 %, lo cual significa crear en seis años 870 mil nuevas plazas para alumnos en Educación Media Superior.

Indicó que el Conalep también ampliará sus acciones en tres ámbitos, para incrementar la cobertura. "Crearemos más planteles. Instrumentaremos nuevas modalidades de formación presencial y favoreceremos la multiplicación de opciones de educación no escolarizada y a distancia".

Se combatirá el abandono escolar, "trabajaremos el programa de becas que con éste especial sentido sea creado".

Además de que se fortalecerán los procesos de formación docente, "diseñaremos nuevos cursos y programas de actualización que consideren la realización de estancias en empresas y la movilidad internacional. Tan sólo para este año, la meta es capacitar a más de 8 mil 700 docentes, administrativos y directores".

→ conalep
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 547 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT