Nacional viernes 14 de feb 2014, 2:44pm - nota 35 de 56

Recibe Peña Nieto credenciales de nuevos embajadores

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, D.F.


El presidente Enrique Peña Nieto recibió las cartas credenciales de 10 nuevos embajadores, quienes expresaron su interés por el desarrollo de las reformas estructurales en México, en particular en materia energética y de telecomunicaciones.

En conferencia de prensa, el embajador español Luis Fernández Cid de las Alas Pumariño felicitó al mandatario federal por las reformas impulsadas y el “periodo exitoso” de gobierno que está teniendo, así como por estos cambios que “nos tienen a todos pendientes y contentos”.

En Palacio Nacional, reconoció el interés particular de su país en las reformas al sector energético y de telecomunicaciones, sin descartar los otros temas, al tiempo que reconoció que la presencia de España en México alcanza todos los ámbitos de cooperación.

Fernández Cid rechazó que su país haya emitido “alertas” de seguridad a los visitantes españoles a México, pero se comprometió a hacer una actualización constante de las “recomendaciones a visitantes”, para adecuarlas a la realidad de las distintas regiones mexicanas.

Refirió que “en estos momentos algunas zonas pueden requerir una atención, una precaución especial”.

A su vez, Eva Hager, primera en entregar los documentos que la acreditan como embajadora de Austria en México, dijo que su país sigue con interés las reformas muy ambiciosas emprendidas en el país bajo el liderazgo de Peña Nieto, encaminadas a fortalecer la economía y a permitir el crecimiento sostenible.

Este proceso permitirá también que mayor número de empresas austriacas se instalen en México, aprovechando un mejor marco para las inversiones y el establecimiento de negocios.

La embajadora austriaca expresó su plena confianza en que habrá seguimiento serio a los temas energéticos, ante la próxima reforma secundaria en esta materia en el país, concretamente en el marco de las consultas económicas bilaterales que tendrán lugar este otoño.

Estimó necesario dar otro enfoque a la cooperación entre ambas naciones, como en las tecnologías verdes, energías renovables, tanto solares como eólicas e hidráulicas.

En tanto, la embajadora de Polonia, Beata Wojna, expresó el interés de la Unión Europea por estrechar las relaciones con México y destacó que el objetivo de su país es promover el acercamiento político, impulsar relaciones económicas y tener acercamientos directos entre México y Polonia.

En el Salón Embajadores de Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto recibió además a los embajadores Catalino Reinante Dilem Jr, de Filipinas; Grigor Hovhannisan, de Armenia; Jennie Chua, de Singapur; Bayney Karran, de Guyana; Altangerel Bulgaa, de Mongolia; Cheikh Niang, de Senegal, y Bozo Cerar, de Eslovenia.

→ embajadores mexico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 431 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT