Nacional viernes 14 de feb 2014, 1:30pm - nota 32 de 56

Condena PAN ataques a estudiantes de Venezuela

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El Partido Acción Nacional (PAN) condenó ataque de grupos oficialistas y policías de Venezuela contra estudiantes y sociedad venezolana del pasado miércoles donde murieron tres manifestantes.

Mediante un comunicado, ese partido consideró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro debe garantizar el respeto a la libertad de expresión, asociación y asamblea de todos los venezolanos, impedir cualquier acto de violencia y sancionar a los grupos identificados con el oficialismo, que hostigan y agreden a manifestantes.

"El Partido Acción Nacional rechaza y condena el uso de la violencia, especialmente de grupos oficialistas tolerados por el Gobierno de Venezuela y las autoridades policiales, en contra de manifestantes que en el libre ejercicio de su derecho a la protesta y a la manifestación pacífica, realizaron diversos sectores de la sociedad venezolana", señaló el documento.

Mencionó que las acciones que originaron la muerte de tres estudiantes venezolanos, más de 60 lesionados y 69 detenidos, "amenazan la vida e integridad física de los venezolanos y ponen en riesgo la democracia y la convivencia pacífica".

El PAN mencionó que la libertad de opinión, de expresión, de información y de prensa son principios fundamentales de las sociedades democráticas, por lo que reprobamos las acciones ejecutadas por las autoridades venezolanas en contra de los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, para impedir la difusión de los acontecimientos que se desarrollan en Venezuela.

Acción Nacional exhortó al Gobierno venezolano a actuar con absoluto respeto al Estado de Derecho, a las libertades ciudadanas y a la vida democrática, respetando lo establecido en la Carta Democrática Interamericana, que promueve el ejercicio efectivo de la democracia representativa, el respeto a la oposición política y a las libertades de expresión, de prensa, asociación y asamblea, así como la Convención Americana de Derechos Humanos.

→ PAN violencia en Venezuela
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 39 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT