Columnas Deportes

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

JUAN A. GARCÍA VILLA

El 14 de febrero de 1985 llegaron a la Comarca los primeros cuatro peloteros que se reportaron con motivo del retorno a La Laguna del beisbol de la Liga Mexicana. Ellos fueron: Francisco Sombra, Alfredo "Keki" Pérez, Francisco Miranda y Francisco "Paco" Guerrero.

Francisco Guerrero fue la primera elección tomada por la directiva de Unión Laguna en el draft de la Academia de Pastejé, y al paso de los años se constituyó en uno de los mayores ídolos que ha tenido la afición lagunera. Vistió el uniforme de nuestro equipo desde 1985 hasta 1996 (excepto en 1993 en que jugó para los Tigres). Se desempeñó como parador en corto, posición en la que posee el récord de más encuentros jugados, turnos al bat e imparables conectados para un jugador de esa posición en el equipo lagunero de Liga Mexicana.

Los mencionados cuatro peloteros fueron recibidos ese 14 de febrero por el licenciado Roberto Magdaleno, gerente deportivo, y por Mario "Toche" Peláez, estratega del equipo de la organización lagunera que meses antes había adquirido la franquicia que llegó procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efemérides del Beisbol Lagunero

Clasificados

ID: 962773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx