Nacional viernes 14 de feb 2014, 8:16am - nota 12 de 56

España aconseja no viajar a Michoacán

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.


Autoridades en España recomendaron a sus ciudadanos evitar viajar al sur del estado de Michoacán, incluida Tierra Caliente, la costa del Pacífico y el puerto de Lázaro Cárdenas.

Según explica la alerta alojada en la web oficial del Ministerio español de Asuntos Exteriores, "la intensificación de las actividades de grupos criminales ligados al narcotráfico ha desencadenado un aumento del nivel de violencia".

Y agrega: "Esto ha generado la reacción de grupos de autodefensa, civiles armados, y un despliegue del Ejército y la Policía Federal", por lo que "la situación evoluciona constantemente".

El Ministerio español también pide a los turistas "extremar sus precauciones y evitar situaciones de riesgo", sobre todo "en el norte del estado y en la capital Morelia".

La alerta se extiende "a las carreteras de la costa que comunican a los estados de Colima y de Guerrero con el de Michoacán", así como "en el estado de Jalisco las carreteras secundarias y localidades que son limítrofes con Michoacán".

Anuncian plan integral en alcaldías

Roberto Campa, subsecretario de Prevención de la Secretaría de Gobernación, anunció el inicio de un programa integral de desarrollo social en los municipios de Uruapan, Morelia, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En compañía de Alfredo Castillo, comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Campa detalló que el programa incluye diez pasos, entre ellos recorridos territoriales para definir los polígonos o zonas puntuales donde se deba intervenir.

"Vamos a construir un traje a la medida para cada municipio", de acuerdo con sus necesidades y a partir del diagnóstico que se realice", enfatizó Campa.

Dijo que en materia de prevención, se invertirán 250 millones de pesos. Añadió que se integrarán planes para cada sector.

Recomiendan evitar viajes

Debido a las actividades de los grupos criminales, el ministerio de España recomendó:

⇒ Extremar precauciones y evitar situaciones de riesgo.

⇒ Evitar carreteras de la costa que comunican a Colima y Guerrero con Michoacán.

→ inseguridad michoacan autodefensas michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 424 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT