pub
Nacional viernes 14 de feb 2014, 8:22am - nota 10 de 56

Afinan IFE y Segob detalles rumbo a 2015

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.


Preocupados por los tiempos y las decisiones que se deben tomar en la inmediatez, de cara a las elecciones intermedias del 2015, consejeros electorales se reunieron ayer jueves con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien entregaron la ruta del proceso que se debe llevar a cabo el próximo año, así como sus tiempos.

El encuentro se realizó en la oficina de Polanco del encargado de la política interna, y estuvieron presentes el consejero presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños; el subsecretario de Enlace Legislativo de la Segob, Felipe Solís Acero; los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Benito Nacif, y el secretario ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo.

Los consejeros del IFE entregaron al titular de Gobernación un cronograma de actividades para los procesos en curso y para la construcción del proceso del próximo año, según la legislación vigente.

En un comunicado, Gobernación informó que Osorio Chong expuso a los consejeros su interés por contribuir, en el marco de sus atribuciones, a propiciar un clima de diálogo y entendimiento para alcanzar acuerdos con los partidos políticos en el Congreso de la Unión.

Según la dependencia, los consejeros pusieron sobre la mesa distintos escenarios técnicos y plazos que prevé el IFE, luego de la publicación de la Reforma Electoral en el Diario Oficial el pasado 10 de febrero.

"Comentaron las medidas que ha implementado dicho órgano electoral federal para facilitar que el nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) cuente con todos los elementos que le permitan cumplir con sus responsabilidades y garantizar con ello el adecuado desahogo de los comicios federales y los 17 locales que tendrán lugar en 2015", señaló la secretaría.

Fuentes gubernamentales indicaron que el Gobierno federal junto al PRI y sus fracciones parlamentarias instalaron una mesa para elaborar proyectos de leyes secundarias de Reforma Político-electoral. Sin embargo, aún no hay un acercamiento entre todos los partidos políticos en el Congreso y el gobierno, para conciliar el tema.

El Instituto Federal Electoral (IFE) ha alertado sobre los tiempos legales que deben existir para el arranque del proceso electoral.

→ Elecciones 2015
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 511 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT