Nacional viernes 14 de feb 2014, 8:31am - nota 9 de 56

Celebran primera boda gay

Por: AGENCIAS/CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA
Inédito. Después de tres años de relación y de un complejo proceso judicial, ayer jueves Eduardo Piñón y Julio Salazar contrajeron legalmente matrimonio en la que es la primer boda entre personas del mismo sexo en la fronteriza Ciudad Juárez.


Después de tres años de relación y de un complejo proceso judicial, este jueves Eduardo Piñón y Julio Salazar contrajeron legalmente matrimonio, en la que es la primera boda entre personas del mismo sexo en esta frontera, considerada por diversas organizaciones sociales como uno de los sitios más tolerantes a las personas homosexuales en el país.

Los contrayentes, de 31 y 41 años de edad, lograron un amparo de la justicia federal luego de que en el Registro Civil se les negara inicialmente el trámite. Esta es la segunda boda gay en el estado de Chihuahua, la primera se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre en la capital, también por vía de un amparo federal.

De acuerdo con el Registro Civil estatal, las uniones legales entre personas del mismo sexo no se encuentran contempladas dentro de la legislación de la entidad; sin embargo, las parejas que presenten el amparo de un juez federal son casadas sin ningún contratiempo y su matrimonio tiene plena validez legal.

Asimismo, se detalló que las actas de matrimonio de otras entidades donde sí están permitidas las uniones de este tipo, son aceptadas por todas las instituciones de Chihuahua para cualquier trámite.

A la ceremonia celebrada en la oficialía uno, presidida por la juez Margarita Carrasco, asistieron únicamente las familias de los contrayentes; sin embargo, posteriormente atendieron a la enorme cantidad de reporteros que acudieron a cubrir el evento, así como decenas de activistas que fueron a mostrar su apoyo al nuevo matrimonio.

 NUPCIAS MASIVAS

Varios municipios de Colima preparan para este Día del Amor y la Amistad bodas masivas heterosexuales y homosexuales, con la figura jurídica de Enlaces Conyugales para personas del mismo sexo, aprobada por el Congreso del estado en julio pasado.

En el municipio de Cuauhtémoc, se llevará a cabo una boda colectiva de homosexuales y heterosexuales.

→ bodas gay matrimonio gay
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 50 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT