Nacional viernes 14 de feb 2014, 3:32pm - nota 6 de 56

Niegan cargos por crimen de reportero

Por: AGENCIAS/COATZACOALCOS, VERACRUZ
Expresan jarochos su temor. El Colectivo por la Paz Región Xalapa, las organizaciones civiles que lo integran, familiares de personas desaparecidas, secuestradas y víctimas de violencia del Estado de Veracruz, expresaron que la inseguridad que prevalece en el Estado ha afectado la vida cotidiana de la población con el aumento de asesinatos, robos, represión, secuestros, desapariciones involuntarias y desapariciones forzadas.


Los seis detenidos por el presunto secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez negaron los cargos ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia, a cargo de Hernán Tejeda Álvarez.

Los implicados fueron llevados a la rejilla de prácticas del Centro de Readaptación Social de esta ciudad para su declaración preparatoria, donde dos de los seis, José Luis Márquez Hernández y Jesús Antonio Pérez Hernández, aseguraron que los obligaron a aceptar su responsabilidad y firmaron su declaración con los ojos vendados.

A cada uno se le leyó su declaración inicial, pero no la ratificaron, mientras que el abogado de los acusados solicitó la ampliación del término constitucional de las 72 horas para desahogar más pruebas.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz, confirmó que los seis implicados se acogieron al artículo 20 constitucional y presentarán su declaración por escrito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informó en un comunicado de prensa, que como parte de la Investigación Ministerial Coat4/058/2014, y a partir de las declaraciones de los detenidos, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) lograron ubicar y detener a un sexto implicado en los hechos, Gerardo Contreras Hernández.

Por lo que la noche del miércoles elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones presentaron a Teresa de Jesús Hernández Cruz, señalada como autora intelectual del homicidio de Gregorio Jiménez.

Así como José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Gerardo Contreras Hernández, responsables del secuestro y homicidio del periodista.

Los cinco detenidos que formaban una célula delincuencial también están vinculados con la desaparición y muerte de Ernesto Ruiz Guillén y de una persona más cuya identidad aún se desconoce.

De acuerdo con el procedimiento legal, los seis detenidos fueron ingresados al penal regional Duport Ostión de esta ciudad, y fueron puestos a disposición del juez correspondiente, acusados de los delitos de secuestro y homicidio.

La dependencia informó que continúa la búsqueda de otras tres personas que participaron en estos hechos.

→ Gregorio Jiménez
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 616 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT