Nacional viernes 14 de feb 2014, 8:28am - nota 4 de 56

Niega IMSS atención a mujer gay

Por: AGENCIAS/MONTERREY, NUEVO LEÓN
Salud. Le niegan atención a embarazada.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León ha negado la afiliación y atención médica a Krystal Pacheco quien cursa un embarazo de siete meses con diabetes gestacional.

El sitio change.org publicó una petición escrita por Gisela Almazán, quien relata que su familia está compuesta por su esposa Krystal Pacheco, con quien se casó en 2012 en el Distrito Federal, su hija de 4 años y el bebé que viene en camino y que sufre daño en el riñón izquierdo.

La familia homoparental vive en Nuevo León y Gisela cuenta con seguridad social para ella y su familia como prestación laboral, sin embargo, el IMSS se ha negado a afiliar a Krystal como su cónyuge.

"La Ley del Seguro Social, al no contemplar familias como la nuestra, no sólo nos discrimina y nos invisibiliza, sino que hoy pone en riesgo la vida de mi esposa y de mi hijo por esta negligencia. Todas las personas tenemos derecho a la salud, a la vida y a conformar una familia", escribe Gisela.

Guiadas por la Organización Litiga, la pareja interpuso un amparo para exigir la atención médica, sin embargo el Juzgado Segundo del Distrito Administrativo en Nuevo León programó la audiencia hasta marzo.

"La salud no espera. La integridad física de mi esposa y mi hijo están en riesgo. Solicito al Juzgado Segundo del Distrito Administrativo en Nuevo León que adelante la Audiencia Constitucional y nos garantice la atención urgente que requiere mi familia", exige la mujer.

Hasta ahora, la petición dirigida a Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León; Nicéforo Cantú Garza, Juez de Distrito del Juzgado Segundo de Distrito Administrativo en Nuevo León y Francisco Javier Mata Rojas, Delegado Estatal del IMSS en Nuevo León; ha sido firmada por 8 mil 984 personas.

→ imss nuevo leon discriminacion imss
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 253 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT