Nacional jueves 13 de feb 2014, 9:53pm - nota 70 de 71

Detienen en Puebla a juez que asesinó a policía ministerial

Por: NOTIMEX/ PUEBLA, PUE.


La Procuraduría General de Justicia de Puebla detuvo a José Enrique Federico Valera Bretón, juez de Paz de San Felipe Tenextepec, de la localidad de Tepeaca, por su responsabilidad en el asesinato de un policía ministerial.

En un comunicado, la dependencia refirió que los hechos se registraron cuando uniformados que realizaban un recorrido de vigilancia por calles de dicho municipio detectaron una unidad, cuyo conductor mostró una actitud sospechosa.

Al momento de marcarle el alto en las calles 5 Oriente y 4 Sur, el conductor sacó de entre sus ropas una pistola calibre 22, con la que privó de la vida a un policía e hirió a otro.

La procuraduría estatal precisó que los elementos no pudieron accionar las armas de cargo que portaban, y con la pronta reacción de otros agentes ministeriales que también estaban en servicio, se detuvo al responsable de 54 años de edad.

El estado de salud del policía herido, José Ángel Contreras Domínguez, se reporta estable, luego de una intervención quirúrgica, dado que recibió un disparo en el pecho.

La dependencia aclaró que los gastos del servicio funerario del policía caído, así como el apoyo a los deudos, se llevan a cabo por parte de la procuraduría estatal.

→ juez asesino HOMICIDIO POLICÍA MINISTERIAL
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 177 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT