Nacional
NOTIMEX
jue 13 feb 2014, 8:08pm 63 de 71

Presunto narcotraficante buscado en EUA es detenido en Tijuana




Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en esta frontera a un sujeto buscado en Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y haber violado su libertad condicional.

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, indicó que se trata de Gilbert Esquivel, de 61 años, originario de Austin, Texas, Estados Unidos, presunto delincuente que había huído de ese país hacia Baja California.

El funcionario manifestó que basados en la información proporcionada por detectives del vecino país a dicha coordinación, los policías estatales abrieron una investigación en torno al caso, con el objetivo de capturar al presunto narcotraficante.

Anotó que derivado de los resultados obtenidos en la indagatoria, se determinó que el supuesto delincuente podría estar escondido en las inmediaciones del fraccionamiento El Rubí.

Ante ello los agentes de la PEP adscritos a Enlace Internacional establecieron un operativo en la calle Manuel Hernández, de dicha colonia, en donde intervinieron al sospechoso, cuyos datos fueron verificados con el enlace de los U.S. Marshals, quien los confirmó.

Gilbert Esquivel fue puesto a disposición del Ministerio Público federal, para posteriormente ser entregado a las autoridades de Estados Unidos que lo reclaman.

→ Narcotraficante tijuana policia estatal marshals
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 29 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT