Nacional jueves 13 de feb 2014, 8:05pm - nota 62 de 71

Senadora priísta plantea antidoping en bachillerato y nivel superior

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La senadora del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Cristina Díaz, propuso que los jóvenes de 17 a 24 años que pretendan ingresar a un nivel de estudio medio superior o superior entreguen anualmente un estudio de antidoping completo y una biometría hemática general.

Lo anterior, con el objeto de combatir las adicciones y los trastornos alimenticios a fin de que si alguno de los alumnos presenta algún tipo de trastorno o adicción sea canalizado a un área de salud correspondiente.

Mediante un comunicado, el Senado informó que la iniciativa de Díaz Salazar pretende establecer programas escolares de prevención y protección a jóvenes con trastornos alimenticios o de adicciones a través de mecanismo de rehabilitación.

La propuesta busca construir un mecanismo de reacondicionamiento físico en cooperación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a efecto de que los jóvenes puedan obtener una oportuna rehabilitación por medio del deporte.

Crstina Díaz detalló que según datos de la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, se han invertido alrededor de seis mil millones de pesos para la construcción de 335 centros de atención en sus tres niveles, debido a que dentro de la clasificación de población de 18 a 34 años es donde se encuentra la prevalecía más alta de consumo.

Refirió que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 registra que 35% de la población adolescente de entre 12 y 19 años de edad presentan sobrepeso u obesidad, es decir que uno de cada 5 adolescentes presenta sobrepeso y uno de cada 10 obesidad.

"Es por esto que debemos de implementar los programas escolares de prevención y protección a jóvenes con trastornos alimenticios o adiciones ya que el 20.7 por ciento de la población joven cursa el nivel medio superior y el 23.1 por ciento el nivel superior", afirmó la senadora del PRI.

Agregó que la propuesta busca que tanto padres de familia como las instituciones escolares puedan ayudar al combate contra la anemia, obesidad y consumo de drogas en los jóvenes de entre 17 y 24 años.

La iniciativa que reforma las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, General de Educación, General de Salud y la General de Cultura Física y Deporte, se envió a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte y de Estudios Legislativos.

→ senadora pri conade ANTIDOPING biometria hematica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 30 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT