Nacional jueves 13 de feb 2014, 7:51pm - nota 60 de 71

Gobierno de Tabasco niega que se hayan debilitado procesos contra ex funcionario

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El secretario de Gobierno de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, rechazó que los procesos contra el ex titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, José Manuel Saíz Pineda, se hayan debilitado luego de que un juzgado federal de Coatzacoalcos le otorgó un amparo para que la Procuraduría General de la República (PGR) revise una acusación en su contra por peculado de 989 millones de pesos de fondos federales y "lavado" de dinero por 88 millones.

Atribuyó la difusión del resolutivo a la "estrategia mediática del señor (Xavier) Olea", abogado defensor del ex tesorero de Andrés Granier Melo, quien fue el que habló sobre la determinación del juzgado.

Ojeda Zubieta dijo que "quienes delinquieron e hicieron mal uso de los recursos en Tabasco van a tener que pagar". Sobre ese proceso legal contra Sáiz Pineda, que es del fuero federal, Ojeda opinó: "No se ha debilitado".

En relación a que la Fiscalía General de Yucatán ha dicho que no ha recibido solicitudes encaminadas al embargo de bienes de Saíz Pineda. El encargado de la política interna mandó a que se le pregunte al procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, y destacó que hay más de 900 bienes y cuentas de granieristas embargadas. "Lo que tenemos que hacer se está haciendo", dijo.

→ tabasco ex funcionario PGR lavado de dinero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 39 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT