Nacional jueves 13 de feb 2014, 5:13pm - nota 51 de 71

Hallan en Colima los cuerpos de tres jóvenes desaparecidos

Por: EL UNIVERSAL/COLIMA, COLIMA


Los cuerpos de tres jóvenes reportados por sus familiares como desaparecidos en la población de Cihuatlán, Jalisco, fueron localizados en un predio de la comunidad de Chandiablo, en el municipio colimense de Manzanillo, amordazados, con signos de tortura y con varios disparos de arma de fuego.

Félix Humberto Vuelvas Aguilar, coordinador general de Seguridad Pública de Colima, dio a conocer que los cadáveres fueron encontrados durante operativos que realizan instituciones de seguridad en todo el estado.

De acuerdo con el funcionario, indicios encontrados en el lugar y dictámenes forenses de la Procuraduría de Justicia del Estado establecen que las víctimas fueron abandonadas en un camino de terracería, en el kilómetro 6 de la carretera Chandiablo-El Huizcolote, en el municipio de Manzanillo, zona cercana a Cihuatlán.

Los jóvenes fueron identificados como Humberto "N", de 29 años de edad; Edgar Iván "N", de 25, y Antonio "N", de 23, vecinos de Jaluco, Jalisco, quienes habían sido reportados como desaparecidos ante la Fiscalía de Jalisco en el municipio de Cihuatlán.

De acuerdo con el funcionario estatal y con las primeras investigaciones, en particular las declaraciones de sus familiares ante el Ministerio Público de Manzanillo, "los hoy occisos desaparecieron tras haber sido detenidos por policías municipales de Jalisco, en un retén ubicado en el crucero de La Manzanilla, cuando regresaban de un baile celebrado en esa población jalisciense".

Explicó que de acuerdo con los familiares, durante el baile al que asistieron, los jóvenes habían tenido problemas con otras personas y por ello decidieron retirarse, "sin embargo cuando regresaban a su domicilio fueron detenidos por las autoridades policiales en mención, y ya no se supo más de su paradero".

El funcionario de Seguridad Pública de Colima indicó que de acuerdo con los indicios encontrados en el lugar del hallazgo, la necropsia practicada a los occisos, la declaración de sus familiares y otros medios de prueba que obran en la indagatoria, estas personas habrían sido privadas de la vida en otro lugar, y posteriormente sus cuerpos fueron llevados al camino mencionado.

Por lo anterior, la Procuraduría de Justicia del Estado "turnará el expediente a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, para que conforme a sus atribuciones continúe la investigación que inició a partir de la detención de varias personas, entre otras, algunos policías municipal de esa entidad, que pudieran estar involucrados en estos hechos".

Los cuerpos de estas tres personas asesinadas y mutiladas fueron localizados dentro de una camioneta pick up, Lobo, modelo 2003, color gris, placas JP-72749 de Jalisco.

En el interior se encontraban los tres jóvenes, desnudos, amordazados y con balazos en diferentes partes del cuerpo; a dos de ellos les cortaron el dedo meñique y una oreja.

→ Inseguridad Colima
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 30 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT