Nacional jueves 13 de feb 2014, 12:17pm - nota 36 de 71

Hay vida después de Los Pinos: 'Jefe' Diego

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que ya se rompió con el tabú del silencio de los ex presidentes.

Al preguntarle acerca de lo que declaró Salinas de Gortari a EL UNIVERSAL, en el sentido de que por sus reformas hubo intentos por descarrilar y derribar su gobierno en 1994, Fernández de Cevallos dijo no contar con elementos al respecto.

"Naturalmente que es su punto de vista y que cada mexicano podrá analizar, de acuerdo con sus elementos, la historia de aquel tiempo y llegar a conclusiones", respondió Fernández de Cevallos.

-¿Le parece a usted que sí quisieron derribar su gobierno por ser un gran reformador?

-Yo no tengo elementos...

-Usted conocía muy bien a Carlos Salinas...

-Permítame -acotó Fernández de Cevallos- yo no tengo elementos para saber si lo quisieron derribar, pero que las decisiones que se tomaron en su tiempo y las grandes transformaciones que se dieron, naturalmente incomodaron a muchos. Si lo quisieron derribar a él o a su gobierno, él es quien lo podrá saber mejor y por eso lo ha de decir.

Diego Fernández fue candidato presidencial del PAN en las elecciones de 1994. Fue adversario del fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y de Ernesto Zedillo, quien finalmente triunfó en los comicios de ese año.

El propio Zedillo admitiría años más tarde que hubo iniquidad en esa elección de 1994 que finalmente jugo a favor suyo.

Sobre Diego también pesa el señalamiento de que en el sexenio de Carlos Salinas era su principal interlocutor, al grado que se bautizaron en ese entonces como "concertacesiones" a los logros electorales del PAN en el país, empezando por Baja California, primera entidad gobernada por el panismo y la oposición en México.

El excandidato presidencial panista también se refirió al hecho de que reaparezcan los exmandatarios.

"Desde hace rato (terminó el tabú del silencio de los expresidentes), piensen en algunos expresidentes", explicó.

Al preguntarle si los expresidentes pueden hacer vida pública, Fernández de Cevallos dijo que "sí porque si de acuerdo con las ideas que muchos tenemos hay inclusive vida después de la muerte, pues yo creo que puede haber vida después de Los Pinos. Se acabó la entrevista".

El político panista fue entrevistado brevemente tras la presentación de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable del también expresidente Felipe Calderón.

→ jefe diego carlos salinas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 219 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT