Coahuila jueves 13 de feb 2014, 1:12pm - nota 7 de 10

Se entrega Javier Villarreal en Texas

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Javier Villarreal Hernández se encuentra detenido en Estados Unidos, según informó el diario San Antonio Express News. (ARCHIVO)


El ex director del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), Javier Villarreal Hernández se encuentra detenido en Estados Unidos, según informó el diario San Antonio Express News.

En su sitio web, el diario señaló que el exfuncionario se entregó el día de ayer en el puente fronterizo Santa Fe de El Paso, Texas y fue trasladado a una cárcel de San Antonio, donde espera para ser juzgado por lavado de dinero.

Javier Villarreal enfrenta cargos como implicado en el caso del "Moreirazo" por el uso de documentos falsos para la contratación de la deuda pública de Coahuila, además por lavado de dinero en Estados Unidos.

En febrero de 2012, había sido detenido en Tyler, Texas con 67 mil dólares en efectivo, de los cuales no pudo explicar su procedencia, sin embargo, fue liberado días después tras pagar una fianza de 20 mil dólares y desde entonces se encontraba como fugitivo.

Villarreal también enfrenta cargos federales en Corpus Christi junto al exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres.

Entre las primeras reacciones, se encuentra la de el senador panista, Luis Fernando Salazar, quien a través de Twitter, reconoció a las autoridades de Estados Unidos por la detención.

"Todo mi reconocimiento a la autoridad de EU por la detención de Javier Villarreal, lograron lo que Coahuila debió hacer hace mucho tiempo", escribió.

→ javier villarreal
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1132 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT