Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Se registran precandidatos del PRI

EL SIGLO DE TORREÓN

Fueron registrados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 12 de los 16 precandidatos, quienes contenderán por una diputación local dentro del Congreso del Estado.

El exdirector del Instituto Estatal del Deporte, Javier Díaz, queda registrado en el distrito I; el exsecretario de Educación, José María Fraustro Siller en el distrito III; la directora del Banco de Alimentos, Martha Garay por el IV.

La exdelegada del ISSSTE, Lilia Isabel Gutiérrez, queda por el V, el exalcalde de Monclova Melchor Sánchez, por el XII; por el VI la exsecretaria de la Juventud, Verónica Martínez y la exsecretaria de la Mujer, Sonia Villarreal, por el distrito XVI.

Ricardo Saldivar queda por el VIII, Antonio Nerio por el XIII, Carolina Morales por el XVI, Georgina Cano por el XV y por el VII Shamir Fernández Hernández.

En los cuatro distritos restantes se prevé ir en alianza o candidatura común con otros partidos; estos son: Distrito II de Saltillo, el VIII, XI del municipio de Torreón y X de San Pedro. El registro de las alianzas tiene como fecha límite por el mes de abril y las campañas electorales se realizarán del 29 de mayo al 2 de julio.

Leer más de Coahuila

Escrito en: PRI Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx