Nacional jueves 13 de feb 2014, 8:16am - nota 24 de 71

Reviven caso de 'Jefe' Diego

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


DETIENEN A UNO DE LOS PRESUNTOS SECUESTRADORES DEL POLíTICO DIEGO FERNáNDEZ DE CEVALLOS

Luego de cuatro años de que el político del PAN, Diego Fernández de Cevallos fuera secuestrado y liberado, la Procuraduría General de la República (PGR) revivió el caso tras capturar a uno de los presuntos plagiarios a quien se le vincula con cárteles del narcotráfico.

Algunas fuentes ligan a Daniel Fernández de la Vega, alias "El Pelacas", como operador del cártel de los Beltrán Leyva, pero otras lo ligan al Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Fernández de la Vega fue aprehendido en Puebla en un operativo realizado alrededor de las 4:00 horas de ayer, donde rindió su declaración ante el agente del ministerio público.

Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, confirmó la captura del supuesto capo; sobre su implicación en el secuestro de "El Jefe Diego", señaló que hasta este momento "no tenemos la certeza, seguimos con la investigación, esto sale de pronto de averiguaciones de investigaciones de otros estados, estamos corroborando, pero hasta el momento no tenemos nada confirmado". Sin embargo, reconoció que "hay una imputación directa y estamos trabajando en ella", ya que en agosto de 2011, Óscar Osvaldo García Montoya, "El Compayito", presunto líder del grupo criminal La Mano con Ojos, reveló que "El Pelacas" secuestró a Fernández de Cevallos. Daniel fue aprehendido en un exclusivo fraccionamiento junto a otro sujeto, a quienes les confiscaron diez vehículos de lujo.

El detenido fue trasladado a la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, donde se ampliarán las pesquisas para determinar si participó o no en el plagio del panista.

"Como cristiano, he perdonado a mis secuestradores, y como ciudadano, naturalmente reclamo que las autoridades hagan su trabajo, que cumplan con la ley y que no violen derechos humanos" — Diego Fernández de Cevallos

Diego Fernández de Cevallos, candidato presidencial del Partido Acción Nacional, en los comicios de 1994, fue secuestrado el 14 de mayo de 2010 y liberado el 20 de diciembre de ese año, tras un proceso de negociación en el que la familia del político pidió a las autoridades no intervenir.

En una primera reacción, Fernández de Cevallos dijo que no conocía a "El Pelacas" y que sólo escuchó de él cuando otro detenido lo mencionó. "No tengo idea de quién sea este sujeto, sólo sé que otro detenido hace tiempo aludió a que mi secuestrador era 'El Pelacas', no conozco persona alguna que lo vincule con él", dijo el político.

"Como cristiano, he perdonado a mis secuestradores, y como ciudadano, naturalmente reclamo que las autoridades hagan su trabajo, que cumplan con la ley y que no violen derechos humanos", afirmó.

→ jefe diego El Pelacas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 713 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT