Nacional jueves 13 de feb 2014, 8:02am - nota 18 de 71

Descubren miles de despensas caducas

Por: AGENCIAS/ ACAPULCO, GUERRERO
Inédito. Los medios de comunicación tuvieron acceso para fotografiar todas las despensas.


Un grupo de ciudadanos descubrió en el patio trasero del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF-Guerrero miles de despensas en proceso de descomposición, que fueron donadas para los afectados por la tormenta tropical "Manuel" en septiembre pasado.

La ayuda humanitaria fue hallada por ancianos del Club de la Tercera Edad, Los Años Maravillosos, localizado en la colonia Jardines del Sur, cerca del almacén general del DIF-Guerrero.

Tras la denuncia del hallazgo, arribaron al lugar periodistas e integrantes de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG); estos últimos derribaron la puerta de acceso con una camioneta de redilas.

Luego de esta acción llegaron policías estatales para resguardar el edificio y sacar a todos los extraños. Advirtieron de la posibilidad de entablar una denuncia por daño en propiedad ajena en contra de quien o quienes resulten responsables.

César Vázquez Mendoza, uno de los encargados del almacén central del DIF-Guerrero, dijo que las despensas se encuentran en el patio debido a que las bodegas están repletas, pero que trabajan día y noche empaquetándolas para distribuirlas a los damnificados del estado.

El DIF-Guerrero dio a conocer que todas las donaciones son sometidas a un control de calidad y nivel de utilidad y, debido al gran volumen, existe la necesidad de utilizar el espacio donde fueron descargadas.

"En ese lugar -señala- se clasifican y ordenan a diario, con base en su fecha de caducidad, desechando aquellos que presenten algún golpe o ruptura, donde aparte de las despensas se integran sacos de víveres, kits de higiene personal y juguetes, para su distribución a los 81 municipios de Guerrero, entre las familias damnificadas y que más lo necesiten por su situación de pobreza, pero en ningún momento se desaprovechan".

A principios de febrero también se denunció la existencia de miles de despensas almacenadas en bodegas de Protección Civil en esta capital; por ese hecho fue cesado el titular de esa área, Constantino González Vargas.

→ despensas guerrero Lluvias guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 309 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT