Nacional jueves 13 de feb 2014, 7:56am - nota 16 de 72

Plantean protocolo de seguridad para ediles

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


La presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México, Leticia Quezada, se pronunció por el establecimiento de protocolos de seguridad en torno a las autoridades municipales del país.

En rueda de prensa, recordó que en los últimos ocho años han sido asesinados 49 ediles, situación "que va creciendo" y de los cuales 17 son emanados de la izquierda, aunque ningún caso se ha aclarado.

Durante la instalación del Consejo Consultivo de la Asociación de Autoridades Locales de México, la también delegada en Magdalena Contreras destacó que ante el incremento del crimen organizado se requiere brindar seguridad en el ámbito local.

Quezada Contreras informó que solicitarán a las autoridades que hagan una investigación a fondo del accidente en carretera que provocó la muerte del presidente municipal de Sombrerete, Zacatecas, Juan Ángel Castañeda Lizardo.

Recordó que Castañeda Lizardo era vicepresidente y coordinador de la Comisión de Seguridad de la Asociación de Autoridades Locales de México.

Al acto de instalación acudieron el coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas, así como el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas.

"Este Consejo Consultivo puede contribuir de manera importante, puede cumplir una función importante de apoyo a los municipios, a las delegaciones que forman parte de esta organización", expresó Cárdenas Solórzano.

Le dan el último adiós

El mandatario de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes encabezó el homenaje que anoche el pueblo de Sombrerete le rindió al presidente municipal, Juan Ángel Castañeda Lizardo, para darle el último adiós.

El gobernador lamentó la pérdida de quien sirvió "con certeza y sensibilidad a su pueblo", dijo en referencia al munícipe que falleció la noche del lunes, junto a siete personas más, en un accidente automovilístico. El homenaje fue en el Jardín Constitución de Sombrerete, donde Alonso Reyes señaló que "Juan Ángel entregó, en este tiempo (casi cinco meses de gestión), lo mejor de sí mismo a su gente".

→ Protocolo de seguridad
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 46 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT