Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a un médico por la muerte de bebé en Tlaxcala

AGENCIAS

Por el delito de homicidio por culpa y responsabilidad médica técnica en 2012, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala detuvo al médico Francisco Javier Flores García y lo remitió el Centro de Reinserción Social (Cereso).

De acuerdo con la dependencia, el doctor, de 28 años, se encontraba adscrito al Hospital General de la capital dependiente de la Secretaria de Salud, y fue acusado por negligencia médica, pues ocasionó que una mujer en labor de parto perdiera a su hijo.

El pasado 15 de agosto de 2012, la agraviada acudió a dicho nosocomio para que le brindaran atención médica en virtud de que se encontraba en labores de parto, sin embargo, el médico revisó a la mujer y le aseguró que aún no era tiempo de que diera a luz, por lo que le pidió que se retirara a su domicilio y volviera al hospital siete horas después.

Ante esta situación, la mujer insistió en que los dolores eran muy intensos, pero el doctor ignoró los síntomas de la mujer y le ordenó que volviera a su casa, por lo que la mujer acató la recomendación del especialista y regresó a su domicilio.

Ya en su domicilio, la mujer se percató que se le había roto la fuente, por lo que tuvo que dar a luz en su vivienda con ayuda de su madre, pero su bebé ya no mostraba signos vitales.

Por lo anterior, el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequió la orden de aprehensión, por lo que la Policía Ministerial del Estado se abocó a las pesquisas correspondientes a fin de dar con el paradero del probable responsable.

De esta manera, a las 03:25 horas del 12 de febrero, las autoridades montaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones del nosocomio y lograron ubicar a un hombre cuyas características físicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación, los agentes de la Policía Ministerial se aproximaron al hombre y al corroborar que se trataba del médico que buscaban, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Negligencia Tlaxcala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx