Nacional miércoles 12 de feb 2014, 9:21pm - nota 64 de 69

Diputados y senadores analizan estrategia por rezago de 309 minutas

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Las mesas directivas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República se reunieron la mañana de este miércoles para analizar la ruta que seguirán para darle salida al cúmulo de minutas que hay en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Según el presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Silvano Aureoles, se integró un grupo de trabajo que identificará las 309 minutas que tienen rezago y están pendientes por aprobar, además de que definirán prioridades.

En conferencia de prensa, Aureoles comentó que 170 son minutas de diputados y 139 de senadores.

"Revisaron los temas del rezago en minutas y lo que nos han informado es que identificaron un número de 309 minutas, de las cuales 170 son de diputados y el resto de senadores; que son rezagos, minutas que ellos nos han enviado, que acá no se han desahogado y al revés", comentó el perredista.

Además, este grupo de trabajo identificará que dictámenes aún están vigentes y se pueden retomar y cuales ya no para desecharlas.

"La Mesa nos va a enviar de inmediato la relación. Este grupo de trabajo va a revisar y para el jueves próximo nos dará ya las opiniones de su revisión y, concluido esto, se procederá a lo que las mesas de la Cámara de Diputados y el Senado acordaron hace un rato", comentó Aureoles.

De manera paralela, los presidentes de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, y del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade, se comprometieron a impulsar acuerdos en las respectivas cámaras para dar por concluido el trámite legislativo de las minutas pendientes de dictaminar de las Legislaturas LVIII a LX.

Además, acordaron instrumentar un registro único de expedientes entre ambas cámaras para dar un seguimiento puntual y transparente a las minutas emitidas por cada uno de los órganos legislativos.

Incluso convinieron distintas acciones conjuntas para dinamizar el trabajo legislativo, ampliar la difusión institucional de la información parlamentaria entre los ciudadanos y consolidar mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

Reunidos en la sala de juntas de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Anaya Cortés y Cervantes Andrade plantearon, de manera coincidente, que se requiere diseñar una agenda de transparencia y rendición de cuentas; ello, señalaron, para hacer amigable el acceso de la ciudadanía a la información parlamentaria generada por cada cámara del Congreso de la Unión.

→ DIPUTADOS senadores minutas REZAGO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 474 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT