Nacional miércoles 12 de feb 2014, 8:19pm - nota 54 de 69

Hay que esperar iniciativa para debatir sobre marihuana: asambleísta

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, D.F.


La Iglesia católica parte de un equívoco en su crítica y rechazo a la legalización de la mariguana en la capital del país, pues es falso que el PRD haya presentado una iniciativa en ese sentido, señaló el diputado local, Eduardo Santillán.

El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que primero se debe esperar a la presentación de la iniciativa sobre la mariguana, y advirtió que es erróneo que haya un consenso en la bancada perredista en la Asamblea Legislativa en este tema.

A principios de febrero, la Arquidiócesis Primada de México rechazó en un artículo, publicado en su semanario “Desde la fe” la posible legalización del consumo de la hierba en el Distrito Federal, pues, indicó, ello acentuaría la farmacodependencia y afectaría principalmente a los jóvenes.

En ese sentido, Santillán Pérez exigió a la iglesia Católica no tener una doble moral por escandalizarse en los debates de políticas de drogas y mantener silencio en los abusos que se cometieron al interior de los Legionarios de Cristo.

En entrevista, aseguró que “el PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no irá en una propuesta de legalización de la mariguana con fines recreativos y tampoco se utilizará como pretexto el uso terapéutico para otras cosas”.

Santillán Pérez sostuvo que el vocero del Arzobispado de México, Hugo Valdemar, tiene que ser cuidadoso en sus aseveraciones, pues “trata de generalizar opiniones hacia el PRD”, al tiempo que lo invitó a hacer las posturas de manera institucional posterior a la presentación de la iniciativa sobre mariguana.

→ marihuana prd Arquidiócesis prd
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1127 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT