Nacional miércoles 12 de feb 2014, 8:07pm - nota 52 de 69

Morelos prohíbe uso de animales en ferias y circos

Por: NOTIMEX/ CUERNAVACA, MOR.
Se impondrán multas de mil quinientos a dos mil días de salario mínimo vigente en el estado (de 95 mil a más de 127 mil pesos aproximadamente), arresto hasta por 36 horas y se procederá a la clausura del local en donde se lleve a cabo. (Archivo)


Congreso estatal aprobó reformas a la Ley de Fauna

El Congreso de Morelos prohibió, en el estado, el uso de animales en los espectáculos circenses y ferias y en los lugares de recreación y cautiverio se proporcione a los animales, locales adecuados que les permitan libertad de movimiento.

Con 22 votos a favor, tres votos en contra y una abstención el Pleno del Congreso aprobó las reformas a la Ley Estatal de Fauna, y precisó que se sancionará a quienes no proporcionen condiciones adecuadas y dignas, según su especie, en zoológicos públicos.

Al exponer las reformas, los diputados señalaron que es importante legislar en contra de la crueldad, el abuso y la violencia que se emplea en contra de los animales de circos y ferias tradicionales.

La reforma al artículo 12 de la ley en cuestión establece, también, que se vigilará que la alimentación de los animales sea suficiente y condiciones climatológicas necesarias de acuerdo a su especie.

En su artículo 71 bis señala que se impondrá multa de mil quinientos a dos mil días de salario mínimo vigente en el estado (de 95 mil a más de 127 mil pesos aproximadamente) y arresto hasta por 36 horas a quien realice la infracción que establece el artículo 12, y se procederá a la clausura del local en donde se lleve a cabo.

La diputada Erika Hernández Gordillo, quien votó en contra de las reformas, argumentó su decisión en que es necesario entrar de lleno al tema del cuidado animal, y de ser necesario el Congreso debe avanzar en regulaciones relacionadas a las corridas de toros y las peleas de gallos.

También votaron en contra, la legisladora Amelia Marín Méndez, quien lamentó que no se incluyeran todas las voces; a su voto en contra se sumó el diputado Joaquín Carpintero Salazar y Mario Arizmendi Santaolaya emitió su voto en abstención.

En el mismo sentido se pronunciaron sus compañeros de la bancada de Acción Nacional, Erika Cortés Martínez y Javier Bolaños Aguilar, quienes consideraron que pese a que la reforma “se queda corta” por no abarcar todo tipo de maltrato animal.

→ morelos prohibicion animales Circos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1120 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT