Nacional miércoles 12 de feb 2014, 7:15pm - nota 47 de 69

Torso hallado en Edomex es identificado

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El procurador capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza, informó que el cuerpo mutilado que fue localizado el 31 de enero pasado en calles de la delegación Gustavo A. Madero, pertenece a Ricardo Antonio Palacios Sierra. Además, notificó la captura del probable responsable del homicidio, quien era hermano de la víctima.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el detenido responde al nombre de Carlos Palacios Sierra o Carlos Francisco Martínez Jiménez, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

Ríos Garza explicó que la mañana de aquel viernes 31 de enero, fueron hallados el tórax, abdomen y muslos de un hombre, en el interior de una bolsa abandonada en las calles de Río de los Remedios y Alcatraz, en la colonia Juan González Romero.

El estudio que elaboraron peritos al segmento corporal encontrado permitió conocer la identidad de la víctima.

Familiares de la víctima, entre ellos su cónyuge, identificaron los restos de Ricardo, basándose en una seña particular congénita que tenía a la altura del pecho.

Parientes del occiso indicaron que en vida tenía problemas económicos con su hermano Carlos, quien le rentaba una vivienda ubicada en la misma colonia donde se realizó el hallazgo.

Vecinos dijeron a los policías de investigación encargados del caso que escucharon una fuerte discusión entre dos personas en el interior de la casa donde vivía Ricardo.

Elementos de la Policía de Investigación capturaron a Carlos en calidad de probable responsable de homicidio.

En sus declaraciones ministeriales, el inculpado reconoció que en días pasados visitó a Ricardo para pedirle que desocupara la casa. Esto propició una discusión verbal que terminó en un enfrentamiento a golpes.

Carlos dijo que después de dejar inconsciente a su hermano, utilizó un martillo para golpearlo en la cabeza. Al ver que estaba muerto, tomó una segueta y mutiló el cuerpo.

Después, limpió la sangre de la habitación y depositó los restos en distintas bolsas de plástico y en un costal, mismos que abandonó en distintos puntos del Distrito Federal y Estado de México.

En días posteriores, el resto de los miembros cercenados fueron localizados en las inmediaciones de los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec.

Ríos Garza comentó que en las próximas horas el Ministerio Público determinará la situación jurídica de Carlos Palacios Sierra o Carlos Francisco Martínez Jiménez, como probable responsable de la comisión del delito de homicidio calificado.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que en materia de homicidios, la Ciudad de México ocupa la posición 22, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Precisó que en el Distrito Federal se mantiene el promedio de 2 homicidios dolosos diarios.

→ torso edomex GAM mutilado HOMICIDIO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 213 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT