Nacional miércoles 12 de feb 2014, 4:17pm - nota 40 de 69

Presentan 'mega' amparo colectivo contra homologación del IVA en frontera

Por: EL UNIVERSAL/TIJUANA, BAJA CALIFORNIA


Esta tarde fue presentado el "mega" amparo colectivo contra la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera ante el Poder Judicial de la Federación, sumando más de 58 mil firmas que se recolectaron en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Decenas de cajas fueron trasladadas desde el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, encargado de la campaña, para interponer lo que han denominado el amparo "más grande en la historia de México", hasta la dependencia federal.

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del CCE local, informó que fueron más de 58 mil firmas las que le fueron entregadas al Poder Judicial, resultado de una estructura social, legal, respetuosa y pacífica en demanda de políticas públicas de acuerdo a las condiciones de la frontera.

"Queremos mandarle un mensaje a la federación, Baja California, la frontera es diferente; necesitamos políticas públicas adecuadas a nuestra región, somos mexicanos y queremos contribuir con nuestros impuestos pero tienen que tratarnos de una manera diferenciada; nosotros competimos con la frontera, no competimos con el resto de la industria nacional y es importante que la federación lo entienda", dijo.

El CCE reconoció la labor de los ciudadanos y empresarios quienes estuvieron involucrados en el proceso del amparo colectivo. Aunque se obtuvieron casi 70 mil firmas, debido a las inconsistencias, muchas tuvieron que ser rechazadas.

Por su parte, el coordinador del amparo colectivo, Adolfo Solís Farías, indicó que el momento que se está viviendo es, "sin duda, un hecho histórico", al reunirse por primera vez tantos quejosos para promover un juicio de amparo en materia fiscal.

Concluyó que "sólo queda que el gobierno no meta las manos o que lo haga, pero con la Constitución en la mano, no vamos a permitir abusos y seremos vigilantes los ciudadanos de que no quiera meter las manos a un tema político; este tema no es político, es económico, tributario, presupuestario y así lo vamos a defender en los tribunales".

→ IVA amparos iva Reforma hacendaria
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 214 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT