Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Polémica por prohibición de nombres peyorativos en Sonora

EL UNIVERSAL

La directora del Registro Civil del estado, Cristina Ramírez, informó que a esa dependencia han llegado llamadas de Inglaterra y Colombia para preguntar los motivos de la prohibición del registro de nombres como Harry Potter y Shakira, contemplado en la reforma a la ley que rige a esa institución.

Precisó que las llamadas fueron de medios de comunicación de esos países. De Colombia fue una especie de queja porque leyeron una nota en el sentido de que el nombre Shakira quedó prohibido, sin embargo ese no fue incluido en la lista, explicó la funcionaria.

"Aclaramos que esto no es así, fue algo que editaron de esa manera porque estuvimos hablando de nombres de artistas, pero de ninguna manera el de Shakira", expresó.

"La lista es muy clara son 61 nombres que la gente puede consultar en nuestra página de Facebook y en nuestra página oficial", mencionó.

Reporteros del diario "El Guardián" de Inglaterra también hicieron contacto telefónico con el Registro Civil de Sonora para preguntar por qué se prohibió el nombre de Harry Potter.

Cristina Ramírez dijo que se les explicó que no es bonito para un niño llevar el nombre de un personaje de ficción.

"No es bonito llevar el nombre de personaje de ficción, a nuestros niños los estamos protegiendo del 'bullying' en las escuelas", dijo.

Indicó que no hay marcha atrás en esta ley, pues el principal objetivo es evitar que en lo subsiguiente los menores sufran de burlas.

Dicha reforma entró en vigor el pasado 10 de febrero y prohíbe 61 nombres peyorativos o de personajes de ficción. Sin embargo la principal controversia se ha generado porque se contemplan nombres que están en el santoral, como Petronilo, Diódoro y Sobeida.

Algunos de los nombres excluidos son Yahoo, Burger King, Terminator, Hittler, Cheyenne, Aniv.de la Rev., Rambo, Fulanito, Aguinaldo, entre otros.

Sonora prohibió el registro de 61 nombres peyorativos o de personajes de ficción. (Internet)

Sonora prohibió el registro de 61 nombres peyorativos o de personajes de ficción. (Internet)

Leer más de Nacional

Escrito en: Nobres Peyorativos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sonora prohibió el registro de 61 nombres peyorativos o de personajes de ficción. (Internet)

Clasificados

ID: 962114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx