Nacional miércoles 12 de feb 2014, 2:01pm - nota 27 de 69

Denunciarán a Madero por uso de recursos del PAN

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Legisladores presentarán denuncia por actos anticipados de campaña por la utilización de recursos en beneficio de la imagen de Madero de cara al proceso interno. (Archivo)


Legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que en la contienda interna para renovar su dirigencia nacional, su presidente Gustavo Madero, ha usado recursos del partido -spots en tiempos oficiales-, infraestructura y el padrón para promocionar su imagen.

"Nuestra intención es que se investigue la utilización de los tiempos oficiales en radio y televisión, así como la impresión de materiales y realización de eventos al interior de la República, para beneficiar al actual dirigente"— Roberto Gil

Por ello, dijeron que esta tarde presentarán una denuncia ante la Comisión Organizadora del elecciones de su partido, y un queja el Instituto Federal Electoral, por actos anticipados de campaña por la utilización de recursos en beneficio de la imagen de Madero de cara al proceso interno.

"Nuestra intención es que se investigue la utilización de los tiempos oficiales en radio y televisión, así como la impresión de materiales y realización de eventos al interior de la República, para beneficiar al actual dirigente", dijo el senador Roberto Gil.

Por separado, el senador Javier Lozano señaló que si bien esta situación debe solucionarse en casa, de lo que estamos hablando es de uso indebido de recursos públicos que son de los mexicanos.

El legislador por Puebla recordó que en su partido está pendiente el asunto de los "moches" -de presidentes municipales el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados-, "por lo que es necesario saber qué es lo que está pasando, por qué se cometen este tipo de conductas y ese dinero mal habido hacia dónde se dirige".

Lozano señaló que Madero ha apostado a las prácticas clientelares, abusivas y al uso indebido de recursos que son prerrogativa de los mexicanos.

"Apuesta a su gran cercanía con el gobierno de la República que de tanto estar cerca de ellos ya se convirtió en uno de los priístas que tantas veces hemos combatido".

A la conferencia asistieron los senadores Mariana Gómez del Campo, Adriana Dávila, Roberto Gil, Javier y os diputados Pilar Ortega y Homero Niño de Rivera.

Gil Zuarth rechazó que este grupo sea un "Tucom" (Todos Unidos Contra Madero), sino que por el contrario son panistas preocupados por lo que están sucediendo tratan de corregir esa situación.

→ gustavo madero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 36 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT