Nacional miércoles 12 de feb 2014, 8:18am - nota 16 de 69

Rinden homenaje póstumo a edil de Sombrerete

Por: NOTIMEX/ SOMBRERETE, ZAC.


El mandatario de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes encabezó el homenaje que esta noche el pueblo de Sombrerete le rindió al presidente municipal, Juan Ángel Castañeda Lizardo, para darle el último adiós.

En un mensaje dirigido a los habitantes y su familia, el gobernador lamentó la pérdida de quien sirvió “con certeza y sensibilidad a su pueblo”, dijo en referencia al munícipe que falleció la noche del lunes, junto con siete personas más, en un accidente automovilístico.

El homenaje tuvo lugar en el Jardín Constitución de esta cabecera municipal, donde Alonso Reyes señaló que “Juan Ángel entregó, en este tiempo (casi cinco meses de gestión), lo mejor de sí mismo a su gente”.

A Juan Ángel le sobrevive su esposa, Martha Delia Delgado Fernández; sus hijos Juan Ángel, de cinco años, y Alfonso, de un año de edad.

Mañana tendrá lugar la misa de cuerpo presente, a las 15:00 horas, templo de la Soledad y de ahí partirá a su última morada en el panteón municipal.

Al homenaje también asistieron los dirigentes estatales del PRD, Gerardo Espinoza; del PAN; Arturo López de Lara, partidos que se unieron en alianza y que lo llevaron a la alcaldía; así como del PRI, Juan Carlos Lozano.

Además de Lucía Alonso Reyes, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, diputados locales, funcionarios estatales, ediles de varios municipios y empleados del municipio.

Por su parte, el presidente estatal del PRD, Gerardo Espinoza, lamentó la pérdida del joven político de extracción perredista.

Aseveró que “el partido brindará a la familia de nuestro compañero todo el apoyo y respaldo necesario, al igual que los familiares de las otras siete víctimas del fatal accidente automovilístico ocurrido en el crucero de la carretera federal con el camino que lleva a la comunidad de González Ortega”.

Es de recordar que el accidente tuvo lugar cerca de las 21:00 horas del lunes, poco antes de llegar a Sombrerete, cuando se registró el choque entre la camioneta oficial y una Explorer, dando como saldo fatal hasta el momento ocho víctimas y siete heridos graves.

En el lugar de los hechos fallecieron el alcalde y su chofer, Ricardo Barajas, cuyos cuerpos quedaron calcinados; mientras que tres funcionarios resultaron lesionados; en tanto que cinco de las 12 personas que viajaban en la Explorer murieron ahí mismo y esta mañana murió una bebé de ocho meses.

Los miembros de la familia que perecieron en el lugar son: el conductor, Fidel Ávila Gómez, de 35 años de edad; su esposa Ofelia Fraire Zamora, de 26; su madre, María del Rosario Gómez Montelongo, de 53; y sus sobrinas, María Guadalupe y Violeta Ávila Ávila, de tres y 10 años, respectivamente.

Y esta mañana murió Devani Ávila Fraire, de ocho meses de edad, hija del conductor de la camioneta Explorer.

→ Juan Ángel Castañeda Alcalde Sombrerete
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 108 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT