Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vázquez Mota y Cordero dialogan sobre elección

Reunión. Luis Felipe Bravo Mena, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Ruffo, al final de una reunión de panistas aspirantes a la dirigencia del blanquiazul.

Reunión. Luis Felipe Bravo Mena, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Ruffo, al final de una reunión de panistas aspirantes a la dirigencia del blanquiazul.

AGENCIAS

A días de que se emita la convocatoria para renovar la dirigencia nacional del PAN, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero se reunieron anoche para buscar la mejor estrategia que lleve al partido a la unidad.

No lograron concretar una candidatura de unidad contra el actual presidente del partido, Gustavo Madero, porque primero se quiere tener certeza de que se buscará el fortalecimiento del partido, dijo el expresidente del PAN Luis Felipe Bravo Mena.

"No hemos llegado a la candidatura de unidad, ahorita más que personalizar queremos ver qué sigue para el partido", dijo.

El encuentro estuvo encabezado por la organización Panistas por México y participaron el senador Ernesto Ruffo, Luis H. Álvarez y Salvador Beltrán del Río.

Bravo Mena dijo que existen posibilidades de construir un proyecto común, incluso, entre todos los aspirantes a dirigir el PAN.

También han tenido encuentros con Madero, dijo, a quien se le ha planteado la necesidad de fortalecer al organismo y construir una candidatura que vea por un proyecto de unidad y no de corte personal.

Vázquez Mota señaló que busca la unidad del partido y que será en los próximos días cuando defina si buscará dirigir o no al PAN. "Coincidimos en fortalecer al partido", mencionó.

 JUEGO DE DOMINÓ

Tras más de dos horas de reunión, el senador Cordero coincidió en que el encuentro fue para buscar la unidad. Visiblemente sonriente, dijo que se reunieron para "jugar dominó" y fue a él a quién le "ahorcaron" la mula de seis.

Vázquez Mota, Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva -otro de los aspirantes- se han encontrado varias veces para definir la viabilidad de una candidatura de unidad y vencer a Madero, quien busca reelegirse en su cargo.

 NO SOY CANDIDATO DE FCH

Por la mañana, Cordero rechazó que sea el candidato del expresidente Felipe Calderón.

Confirmó el encuentro que sostuvo el lunes con el exmandatario, con quien comió y hablaron "poco" de la contienda interna panista.

El también exsecretario de Hacienda dijo que en el encuentro con el expresidente platicaron del relanzamiento hoy de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable, de Calderón, que tiene proyectos de investigación de política pública a nivel internacional, en temas de cambio climático "y está muy entusiasmado con su fundación".

Aseguró que Madero se encuentra en un lejano "tercer lugar" de las preferencias entre los panistas, de cara a la renovación de la dirigencia nacional del PAN.

"Espero que podamos ponernos de acuerdo. Hay una coincidencia importante en el proyecto, yo creo que el PAN está más unido de lo que parece", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: JVM Cordero Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Luis Felipe Bravo Mena, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Ruffo, al final de una reunión de panistas aspirantes a la dirigencia del blanquiazul.

Clasificados

ID: 961890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx