Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pierde IMSS dos de cada tres juicios

AGENCIAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) evidenció poca contundencia para enfrentar juicios fiscales ya que de cada tres pesos en disputa sólo ganó uno por cada dos que perdió, revelaron cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Informes anuales de finanzas públicas de la dependencia mostraron que el IMSS enfrentó 91 mil 564 juicios fiscales entre 2008 y 2013, de los cuales ganó 32 mil 745 (36 por ciento), por 58 mil 819 perdidos (74 por ciento).

Esos 91 mil 564 juicios fiscales representaron una pelea por 20 mil 456 millones de pesos, pero el IMSS apenas se embolsó 7 mil 156 mdp, por 13 mil mdp que perdió.

Los juicios fiscales perdidos resultaron por la declaración de nulidad lisa y llana y nulidad para efectos. Estas sentencias obedecen a deficiencias de forma en la emisión de los actos impugnados, y se consideran que no afectan los derechos de cobros de los conceptos fiscales a favor del IMSS, ya que estas resoluciones permiten al instituto emitir nuevos actos, subsanado las irregularidades.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx