Nacional martes 11 de feb 2014, 10:52pm - nota 49 de 49

Sernapam atiende emergencia por derrame de hidrocarburo en Tabasco

Por: NOTIMEX/ VILLAHERMOSA, TAB.


La Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) dijo que mantiene un seguimiento puntual a los trabajos de recuperación del hidrocarburo que se extendió por el área de manglares de la Laguna de Mecoacán, Paraíso, luego de presentarse un derrame en días pasados.

El director de la Unidad de Apoyo Ejecutivo de la dependencia, Sergio Zilli Mánica, mencionó que están atentos a las acciones que Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza para restaurar las condiciones naturales del ecosistema.

“En días próximos integraremos una mesa de análisis junto con la Profepa, Pemex, Sagarpa, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), así como la Comisión Nacional del Agua para determinar las acciones de restauración en la zona lagunar”, señaló.

Subrayó que también se buscará hacer aplicable la normatividad ambiental correspondiente y dar seguimiento a las medidas correctivas para recuperar ambientalmente el área impactada, así como determinar los alcances e implicaciones con las dependencias involucradas.

Zilli Mánica destacó que desde el primer día del derrame, personal de Sernapam, Pemex y representantes de pescadores realizaron recorridos por la zona afectada en lancha y por aire, en los que se constató la presencia de hidrocarburo en el lugar.

“Por aire pudimos observar que la mancha de aceite se ubicaba frente al Puerto de Dos Bocas, en aguas del Golfo de México y se extendió en una longitud mayor a cinco kilómetros y una franja de 50 metros. El combustible ingresó por la bocana oriente de Dos Bocas, avanzó por el canal y bordeó frente a la isla Andrés García”, detalló.

→ derrame de hidrocarburo tabasco Recursos Naturales sernapam
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 77 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT