Nacional martes 11 de feb 2014, 10:38pm - nota 48 de 49

Ministro Cossío ingresa a El Colegio Nacional

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El ministro de la Suprema Corte de la Justicia, José Ramón Cossío Díaz, fue nombrado nuevo consejero de El Colegio Nacional.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el recinto de la institución, Cossío Díaz -articulista de esta casa editorial- agradeció el nombramiento y aseguró que trabajará en la reflexión, análisis y mejoramiento del orden jurídico de este país.

"El Colegio Nacional tiene como función primordial llevar a cabo la difusión de los conocimientos de sus miembros (...) Creo entonces que estar en este espléndido lugar, y tener este foro tan importante de transmisión de conocimientos jurídicos, da la posibilidad de tratar de construir, de pensar, de reflexionar sobre las deficiencias del orden jurídico mexicano, de las formas en que lo estamos aplicando y de las formas en que buscamos analizarlo", puntualizó.

Manuel Peimbert Sierra, presidente en turno de la institución, resaltó la trayectoria del ministro Cossío y subrayó la tradición del Colegio de llamar a sus filas a eminentes juristas, entre los cuales recordó a Diego Valadés.

Por su parte, Héctor Fix-Zamudio, también miembro, destacó la forma en que Cossío Díaz se ha distinguido tanto en el ámbito judicial como en el académico.

Fix-Zamudio, además, dijo que la estrecha colaboración entre el Conal y la Suprema Corte queda clara a la luz de recientes conferencias impartidas a los miembros del Poder Judicial con miras a coadyuvar en el fortalecimiento del entorno jurídico de México.

→ Colegio Nacional consejero ministro Cossío scjn
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 274 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT