Nacional martes 11 de feb 2014, 9:28pm - nota 42 de 49

Menor es acusado de homicidio de mujer en Sonora

Por: EL UNIVERSAL/ HERMOSILLO, SON.


En venganza porque fue rechazado cuando quería sostener relaciones sexuales, un menor de 16 años asesinó una mujer en la colonia Misión del Sol de Ciudad Obregón, Sonora.

Ahora la Procuraduría General de Justicia del estado busca procesarlo, en base a la Ley de Justicia para Adolescentes, por el delito de feminicidio y violación equiparada.

Sin embargo, la reforma penal que creó la figura del feminicidio no fue efectiva, toda vez que se publicó en un erróneo orden en el Boletín Oficial del Gobierno de Sonora.

El procurador general de Justicia del estado, Carlos Navarro Sugich indicó que el adolescente es el presunto homicida de la mujer.

Señaló que el menor, de nombre Alejandro Alberto, será puesto a disposición del Juez especializado en la materia como probable responsable de los delitos de feminicidio y violación equiparada.

El asesinato ocurrió la madrugada del lunes y los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) tuvieron el reporte a los minutos de haberse registrado el crimen.

La víctima contaba con 34 años de edad y su cuerpo fue descubierto en el interior de su domicilio. Al cadáver se le apreciaron varias lesiones producidas con arma blanca.

El procurador narró que agentes de la PEI se entrevistaron con la persona que encontró a la víctima, quien resultó ser el menor. Al dar su versión sobre cómo encontró el cuerpo sin vida se contradijo y esto fue detectado por los elementos de policía.

Alberto Alejandro terminó por confesar que había sido él quien privó de la vida a Margarita.

Vecino de su víctima, antes de matarla, acudió a la casa de esta con la falsa historia de que se le habían caído unas pinzas al patio y así tener el pretexto para entrar a la vivienda de la mujer.

Dentro de la casa el joven intentó sostener relaciones sexuales, pero la mujer lo rechazó. El menor reaccionó violentamente y la atacó con un arma punzocortante. le propinó varias heridas que le causaron la muerte.

La Ley de Justicia para Adolescentes contempla que se aplique el Código Penal a los menores, pero el internamiento es diferente al de los mayores de edad.

El Congreso de Sonora aprobó el pasado mes de noviembre modificaciones al Código Penal del estado para tipificar el delito de feminicidio y así imponer penas de 30 a 60 años de prisión a quienes cometan este tipo de ilícitos.

Sin embargo, el coordinador del PRI en esa cámara local, Samuel Moreno Terán informó que la reforma nos e hizo efectiva debido a que en el Boletín Oficial del Gobierno de Sonora se publicó en un orden equivocado.

El subsecretario de Gobierno, David Galván ha declarado que el error se soluciona con una Fe de Erratas o con una nueva iniciativa. Pero el Procurador, Carlos Navarro Sugich indicó que seguirán las consignaciones por feminicidio pues esa fue la determinación del Poder Legislativo.

→ HOMICIDIO sonora menor de edad relaciones sexuales
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 203 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT