Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sagarpa acuerda impulsar proyectos productivos

EL UNIVERSAL

Después de varias horas de negociación, funcionarios de la Secretaría de Agricultura encabezados por el titular de la dependencia, Enrique Martínez y Martínez, e integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), liderados por Álvaro López Ríos, acordaron trabajar de manera coordinada para impulsar proyectos productivos y mantener un diálogo abierto y constructivo a favor del sector agropecuario.

Durante las pláticas realizadas en la sede de la Secretaría, estuvieron de acuerdo en agilizar y transparentar los recursos que se canalicen a proyectos productivos pecuarios de la organización.

Los recursos convenidos se distribuirán a través del Programa de Fomento Pecuario, con el compromiso de los productores de entregar proyectos que cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Enrique Martínez y Martínez expuso que la Secretaría y las organizaciones del sector tienen el objetivo mutuo de impulsar la productividad en el medio rural, mediante la inclusión y la justicia social.

Reiteró la invitación a los integrantes de la UNTA para participar en los trabajos de la reforma del campo y subrayó que existe una comunicación constructiva, fluida y abierta con las organizaciones, lo que coadyuva a orientar las acciones de la Secretaría de Agricultura.

El funcionario planteó trabajar con el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural para realizar talleres de capacitación a productores en la elaboración de proyectos productivos, a fin de garantizar éxito en la aplicación de los recursos públicos.

Álvaro López Ríos reconoció que durante la reunión se avanzó en la puesta en marcha de acciones concretas, que impactan el desarrollo del campo y señaló que los productores están comprometidos con el fomento de proyectos productivos que generen fuentes de empleo en el sector rural.

Previo a esta reunión, la organización de productores fue atendida por los subsecretarios de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, y de Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez, así como por los coordinadores generales de Ganadería, Francisco Gurría Treviño; de Enlace Sectorial, Héctor René García Quiñones, y de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya.

Leer más de Nacional

Escrito en: proyectos impulsar sagarpa Agricultura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx