pub
Nacional martes 11 de feb 2014, 8:37pm - nota 38 de 49

PRD pide comparecencia del comisionado Castillo

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República solicitó la comparecencia del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y del comisionado para la seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, para que informen sobre su reunión con el presunto narcotraficante con Juan José Farías, “El Abuelo”.

Por medio de un punto de acuerdo, que fue presentado por el senador perredista Benjamín Robles, se solicitó que ambos funcionarios informen a la Cámara Alta sobre la participación del presunto líder del cártel de los Valencia en una reunión entre representantes del gobierno federal y líderes de los grupos de autodefensa en Michoacán.

“El Abuelo” fue detenido en 2009 al ser señalado como lugarteniente del cártel de “los Valencia”, antecedente del actual cártel de “Jalisco Nueva Generación”, además de estar vinculado con el empresario Zhenli Ye Gon.

La propuesta fue subida ante el pleno y la Mesa Directiva la turnó a la Comisión de Seguridad Pública para su discusión y análisis.

En su ex posición Robles Montoya solicitó que los funcionarios informen los detalles del encuentro entre Castillo y “El Abuelo”, así como la postura del gobierno federal ante esos hechos.

"Resulta indispensable una explicación clara y precisa por parte del gobierno federal sobre la participación de Farías en la reunión, sobre su situación legal y sobre las acusaciones en su contra, así como sobre las razones por las que una persona en su momento detenida como narcotraficante, aparece ahora como dirigente de grupos de autodefensa participando en reuniones con representantes del propio Gobierno Federal".

Antes, el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Emilio Gamboa pidió darle un voto de confianza a Castillo Cervantes.

"El comisionado está haciendo su trabajo de muy buena fe. Si se convoca a una reunión abierta con sociedad civil, los sistemas de inteligencia tienen que actuar; él no tiene ninguna posibilidad de reconocer a todos los michoacanos, quiénes son del crimen organizado y quiénes no", indicó.

"Lo que creo es que hay que darle un voto de confianza a él, está haciendo un buen esfuerzo con la sociedad mexicana", dijo Gamboa Patrón.

→ prd senado Alfredo Castillo michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 580 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT