pub
Nacional martes 11 de feb 2014, 3:59pm - nota 28 de 49

Proponen senadores aplicar alcoholímetro en carreteras federales

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Los senadores Jesús Casillas y Angélica Araujo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propusieron una iniciativa que modifica a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y el Código Penal Federal, para que en las carreteras del país se instalen puestos de revisión para la prueba del alcoholímetro a conductores particulares y choferes de carga.

El legislador explicó que la iniciativa pretende que se sancione con arresto y multas a las personas que conducen un vehículo automotor bajo los influjos del alcohol o drogas en todo el territorio nacional, además de disminuir la comisión de accidentes carreteros.

"Algunos estados ya lo están haciendo, Jalisco y Veracruz; sin embargo, la prevención de accidentes debe ir a todos los rincones, de manera que en cualquier camino, sea estatal o federal, deba inhibirse esta conducta, por ende, que en las rutas de jurisdicción federal también contribuyamos a evitar la conducción de vehículos por personas bajo influjos de alcohol o drogas", indicó.

Casillas aseguró que se pretenden multas de hasta 200 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, a la persona que conduzca un vehículo automotor y se le detecte una cantidad superior de 50 a 80 miligramos de alcohol por cien mililitros de sangre o 0.25 a 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, o bajo el influjo de drogas.

"Con arresto administrativo inconmutable de 12, 24 Y hasta 36 horas a la persona que conduzca un vehículo y se le detecte una cantidad de 81 a 130 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre o de 0.41 a 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado", explicó.

En el documento se establece que se cancelará definitivamente la licencia de conducir de la persona que, habiendo incurrido en una de las conductas sancionadas conforme a los dos incisos inmediatamente precedentes, incurra nuevamente en una de dichas conductas, dentro de un período de dos años.

→ alcoholimetro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 562 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT