Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Marchan en Guerrero por desaparición de reportero

EL UNIVERSAL

Más de un centenar de reporteros, fotógrafos y periodistas de esta capital, marcharon por las principales avenidas de Chilpancingo para exigir la presentación con vida del periodista veracruzano Gregorio Jiménez de la Cruz.

Con pancartas y mantas en mano, los comunicadores guerrerenses partieron de la plaza de La Libertad de Expresión rumbo al palacio de gobierno, al sur de esta ciudad, y antes realizaron algunas paradas simbólicas en la sede del Congreso local y las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

En un pronunciamiento de los representantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), señalaron que es preocupante para los comunicadores la falta de garantías en Guerrero y el país para el libre ejercicio periodístico, principalmente por el alto clima de violencia e inseguridad que existe.

Reprocharon la falta de interés de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para garantizar las condiciones para libertad de prensa, lo cual aseguraron se ha visto reflejado en el incremento de agresiones y desapariciones en contra de periodistas.

En el caso de Guerrero, demandaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero, generar las mejores condiciones para el libre ejercicio periodístico, y aclarar los diferentes asesinatos y desapariciones de periodistas que se han presentado en los últimos años.

Leer más de Nacional

Escrito en: periodistas inseguridad Veracruz Gregorio Jiménez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx