Cómo se inventó

Paso a paso, así se popularizaron los zapatos de tacón

Los zapatos de tacón son uno de los accesorios favoritos de las mujeres. (ARCHIVO)

Los zapatos de tacón son uno de los accesorios favoritos de las mujeres. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Gracias a su uso estético y a la gran variedad de diseños que existen de ellos, los zapatos de tacón son un accesorio que no pasa de moda pese a que, le sorprendería saber, que provienen de muchos siglos atrás.

Algunas fuentes señalan que desde tiempos del antiguo Egipto aparecieron ilustraciones donde se podía observar tanto a mujeres como a hombres portando zapatos elevados; sin embargo su origen reconocido se señala en el Siglo XV.

Durante ese tiempo, particularmente para el manejo de las caballerizas, era necesario que el pie encajara en el estribo para hacer maniobras con los caballos, por lo que se decidió diseñar los primeros zapatos de tacón que además son primer precedente formal de las botas vaqueras.

Los primeros zapatos de tacón famosos fueron diseñados por Nicolas Lestage, en 1660, para el rey Luis XIV.

Gracias al uso dado por ese rey y a que Catalina de Médici usó tacones cuando contrajo matrimonio con Enrique II de Francia, estos empezaron a popularizarse y sus desarrolladores ampliaron la gama de diseños.

Ahora, como se sabe, los tacones son prácticamente de uso exclusivo de las mujeres, salvo algún tipo de calzado masculino que presenta algunas elevaciones para cumplir con el objetivo principal de estos, hacer parecer más alto a quien los porta.

^AC

Leer más de Cómo se inventó

Escrito en: como se invento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cómo se inventó

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los zapatos de tacón son uno de los accesorios favoritos de las mujeres. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 961742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx