Nacional martes 11 de feb 2014, 7:58am - nota 9 de 49

Buscan frenar las leyes secundarias

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Convocan. Ricardo Monreal y otros legisladores, invitan a sumarse a este frente común contra la aprobación de las reformas.


Líderes y legisladores del Movimiento Ciudadano (MC) y otros dirigentes de la izquierda mexicana propusieron ayer la creación de un "polo progresista" de parlamentarios para frenar la aprobación "al vapor" de las leyes secundarias de las reformas constitucionales.

"Lo deseable sería que los 135 legisladores de la izquierda estuvieran sumados en este polo", dijo el coordinador parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC), el diputado Ricardo Monreal.

En la rueda de prensa del anuncio de esta convocatoria participaron también el líder nacional del MC, Dante Delgado Rannauro y el exalcalde capitalino Marcelo Ebrard, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre otros.

Monreal explicó que el Congreso debe aprobar antes del 30 de abril unas 87 leyes reglamentarias de las reformas constitucionales en materia energética, de telecomunicaciones y político-electoral, lo que supone discutir y 1.6 leyes cada día.

El legislador indicó que este bloque buscará que se aprueben leyes que beneficien al país, pero que no sean avaladas sin consenso o discusión, para lo cual propuso un "mecanismo de alianza, actuando sin sectarismos y sin mezquindades".

"Esta iniciativa de polo legislativo progresista convoca a todos y todas las legisladoras de los que comparten la socialdemocracia, los que comparten la izquierda, los que nos enfrentamos juntos a esta embestida legislativa contraria a los intereses nacionales", indicó.

Por su parte, el líder del MC, Dante Delgado, explicó que se trata de acordar un espacio de encuentro con otros grupos parlamentarios y también con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que dirige Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard dijo que se reunirá con López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, este último del PRD, para invitarlos a sumarse a este frente común contra la aprobación "fast track" de las leyes reglamentarias.

Fue en diciembre pasado cuando el Congreso aprobó la Reforma Energética.

→ leyes secundarias Reformas EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT