Nacional martes 11 de feb 2014, 8:03am - nota 8 de 49

Circos utilizan animales de plástico ante prohibiciones

Por: AGENCIAS/ VERACRUZ, VERACRUZ
Novedades. Empresas circenses han optado por cambiar sus presentaciones tradicionales, debido a los nuevos reglamentos en varias estados que no permiten el uso de animales en estos espectáculos.


Por toda la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, camionetas con altavoces, algunas tirando de jaulas o plataformas, promocionan la llegada de un espectáculo de circo.

Las unidades causan curiosidad de los ciudadanos, pero no precisamente por el show anunciado por las bocinas. Los pobladores corren y se detienen en seco al ver a los animales de plástico con los que promocionan el espectáculo.

Tanto en Veracruz como en Boca del Río, las dos ciudades más importantes del estado, hay reglamentos en defensa de los animales que prohíben cualquier tipo de espectáculos de esa índole.

Debido a que esa situación no es exclusiva de esta región sino en varias partes del país, empresas circenses han optado por cambiar sus presentaciones tradicionales.

Juan Carlos Carrillo, representante de Espectáculos Francisco Atayde García, detalló que ahora tienen la necesidad de cambiar a leones, tigres y elefantes, por actores.

Se trata de una carpa diferente de las otras tres que la compañía tiene en gira en el país, donde la promoción en las calles se hace en camionetas con jaulas y animales de plástico y cartón.

"Venimos como Francisco Atayde García en Escena, es un espectáculo artístico, es cómico, en total apoyo de no maltratar animales, obviamente cumpliendo con todos los lineamientos que la ley nos marca para no presentarnos con animales", dijo el gerente.

Detalló que ahora tienen algunos actos donde los artistas salen caracterizados de tigres y monos, y que este ha gustado mucho a los asistentes.

Al ser cuestionado si el público en sus presentaciones ha disminuido por falta de animales dijo: "afortunadamente no, aunque hay mucha gente que pregunta del espectáculo de los animales".

"Hay que ser realistas, hablando del circo la gente lo primero que quiere ver es carpa, es animales, es payasos y acrobacias, es lo primero que pide la gente. Pero al final somos un espectáculo y al final, en escena es como se ha modificado y le decimos a la gente que somos un espectáculo artístico".

Pese a esas nuevas disposiciones hay otras tres carpas que recorren México que sí cuentan con espectáculos con animales y en donde, afirma, se les da respeto a las especies.

"En los demás Atayde, cada uno tendrá entre 20 y 30 animales. En cada uno. Este es el único que no lo hace. Los hemos ido modificando a lo que la gente pide. A veces la gente se aburre de lo mismo y nosotros tenemos la opción de presentar un espectáculo internacional con artistas de primer nivel", dijo.

Recordó que en ese circo han nacido entre 12 a 14 tigres con ellos y cuentan con el único elefante mexicano por nacimiento.

→ Circos Proteccion de animales
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1097 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT