Nacional lunes 10 de feb 2014, 10:35pm - nota 52 de 54

Rescatan a ocho víctimas de trata en Chiapas

Por: NOTIMEX/ TUXTLA GTZ., CHIS.


Agentes del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron a ocho personas, entre ellas cinco menores, víctimas de Trata de personas

En un comunicado, la dependencia dio a conocer el rescate fue resultado de una serie de operaciones realizadas en el municipio de Maravilla Tenejapa.

Detalló que el rescate de las víctimas se llevó a efecto luego de una inspección en los bares Night Club, El Diamante, La Morenita y Divas Bar de esa localidad.

En una primera acción fueron rescatadas dos jóvenes de 18 años y cuatro menores de 16 y 17 años oriundos de México y Guatemala.

En el lugar fueron detenidos los encargados del establecimiento Jeovany Hernández Pérez y Juana López Sántiz, a quienes además se les aseguraron 32 gramos de marihuana.

Por otra parte, en el bar El Diamante se logró rescatar a dos jóvenes guatemaltecas de 16 y 19 años, mientras que fue capturado Cristian Josué Salazar Gómez y/o Walfer Efraín Chilel López.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Juez Penal en turno del Distrito Judicial de Comitán como probables responsables de los delitos de Trata de personas y Corrupción de menores.

→ trata de personas CHIAPAS PGJE Menores de edad
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 885 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT