pub
Nacional lunes 10 de feb 2014, 10:10pm - nota 50 de 54

Se compromete fiscal de Jalisco a esclarecer homicidios de canadienses

Por: NOTIMEX/ GUADALAJARA, JAL.


El fiscal general del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, se comprometió a esclarecer los asesinatos de dos personas de nacionalidad canadiense ocurridos en el fraccionamiento privado La Floresta, en la Ribera de Chapala.

Durante una reunión con integrantes de la comunidad estadunidense y canadiense residentes en la Ribera de Chapala, el funcionario indicó que hay indicios para localizar a los presuntos responsables y confió en que pronto podrá informar del resultados de las indagatorias.

En un comunicado indicó que se deslindarán responsabilidades de los elementos de seguridad privada con que cuenta dicho fraccionamiento, como de la policía municipal, y que el gobierno estatal trabaja para que este doble homicidio no quede impune.

Descartó que la muerte de esas personas esté relacionada con la delincuencia organizada e indicó que la línea de investigación que se sigue es el robo, pues desaparecieron artículos de hogar y un vehículo propiedad de las víctimas.

El titular de la Fiscalía General del Estado también afirmó que se ha mantenido en contacto con autoridades canadienses y esta tarde se reunió con unos 40 integrantes de la comunidad asentada en ese lugar, para dar seguimiento a diversas solicitudes que le plantearon.

En ese sentido refirió que una de las peticiones es la necesidad de contar con un agente del Ministerio Público bilingüe, a fin de que los miembros de esa comunidad reciban atención de sus denuncias en inglés y español.

→ FISCAL jalisco homicidios canadienses chapala
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 221 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT