Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pemex presentó Plan Estratégico

Para consolidar Sistema de Seguridad, Salud y Protección Ambiental

EL SIGLO DE TORREÓN

El área Regional Chihuahua de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que la paraestatal presentó su Plan Estratégico para consolidar el Sistema de Seguridad, Salud y Protección Ambiental que se aplicará en todos sus centros de trabajo.

Lo anterior con el fin de garantizar la producción de energéticos de manera más confiable, segura y sustentable.

A través de un comunicado se informó que Pemex registró una disminución del 6 por ciento en el índice de frecuencia de lesiones por millón de horas hombre de exposición al riesgo.

Asimismo, en el año 2013 se implementó el Programa de Contención de Accidentes, logrando disminuir en hasta un 80 por ciento los eventos graves en centros críticos.

En el acto donde se presentó dicho plan, estuvo presente el director general de Pemex, Emilio Lozoya, quien manifestó su convicción de guiar a la empresa hacia la mejora continua, a través del fortalecimiento de una cultura que ponga mayor énfasis en la prevención.

El funcionario resaltó que la disciplina operativa con cero tolerancia al incumplimiento de los procedimientos críticos, tanto por parte del personal de Pemex como externos, será aplicada con extremo rigor.

Durante el evento el Director Corporativo de Operaciones de Pemex, Carlos Murrieta Cummings, entregó a Esteban Rodríguez Mares, de la Terminal de Distribución de Gas Licuado en Ciudad Juárez, el reconocimiento “Bronce” por Accidentabilidad.

Por su parte Murrieta Cummings, señaló que Pemex obtuvo recientemente 10 certificados de Empresa Segura como parte del Subsistema de Administración Ambiental.

En el evento estuvieron presentes el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, así como el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía, Leonardo Beltrán.

Leer más de Nacional

Escrito en: Romero Deschamps

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx