Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Más del 50% de los ciudadanos confían en el IFE

EL UNIVERSAL

De acuerdo con el estudio “La Confianza en el Instituto Federal Electoral (IFE)”, casi seis de cada 10 ciudadanos entrevistados tienen "mucha o algo" de confianza en el organismo electoral.

Las mujeres confían más en el IFE, pues la cifra alcanza hasta 65% de las entrevistadas, pero sólo 35 % de los hombres opinó igual.

El análisis elaborado por el IFE en colaboración con El Colegio de México (Colmex) fue presentado este lunes y de acuerdo con sus resultados, el organismo electoral salió mejor evaluado que otras instituciones.

Estas son la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI), los gobiernos municipales y los estatales.

El consejero presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, aseguró que la investigación adquiere relevancia ante el cierre institucional del IFE, proceso que iniciará con la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la reforma constitucional en materia electoral.

El estudio fue realizado por Fernanda Somuano y Reynaldo Yunuen Ortega, profesores investigadores del Colegio de México (Colmex).

Leer más de Nacional

Escrito en: IFE confianza ifai SCJN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx