pub
Nacional lunes 10 de feb 2014, 8:14pm - nota 39 de 54

Luege Tamargo considera un error terminal aérea en Texcoco

Por: EL UNIVERSAL/ ECATEPEC, MÉX.
Luege Tamargo estableció que antes de construir un aeropuerto en esa zona es urgente la recuperación ecológica del lago de Texcoco. (Archivo)


Pues es una zona de reserva ecológica

El ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, consideró que el actual mandatario nacional Enrique Peña Nieto cometería “un grave error” si pretende construir un aeropuerto internacional en terrenos federales del lago de Texcoco, pues es una zona de reserva ecológica y no está apta para albergar pistas aéreas.

“Es una locura, una estupidez” llevar a cabo un proyecto de ese tipo en esa área del Valle de México, dijo Luege Tamargo, quien acudió a Ecatepec para hablar sobre el problema del agua en el valle de México y recordó que cuando terminó el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa dejó el proyecto de una reserva ecológica en el lago de Texcoco, pero al iniciar la gestión del actual presidente Peña Nieto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó a gestar la edificación del aeropuerto en medio del vaso de Texcoco.

Si eso sucede se acabaría con el intento de rescatar el único bastión ecológico para la ciudad de México, expuso el ex titular de la Conagua.

El también presidente de la organización civil Ciudad Posible, dijo que con un aeropuerto en el lago de Texcoco se aceleraría la urbanización en la zona oriente del Estado de México.

Se requiere, propuso, una oposición muy fuerte de la ciudadanía, de diputados y senadores para frenar el proyecto aeroportuario en la reserva ecológica de Texcoco.

El proyecto que quería el ex presidente Vicente Fox es diferente al de Enrique Peña Nieto; Fox quería construirlo en tierras ejidales de San Salvador Atenco, y Peña en medio de lagunas, lo que es un grave error, insistió.

Estableció que antes de construir un aeropuerto en esa zona es urgente la recuperación ecológica del lago de Texcoco, porque la ciudad de México y la zona metropolitana se están quedando sin agua.

Estableció que en el proyecto Ciudad Futura no se consideraba un aeropuerto, ya que siempre lo consideró dentro de los ejidos de San Salvador Atenco, fuera del área de reserva.

Hace unas semanas, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, aclaró que la idea es ampliar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en terrenos ubicados al oriente de la actual terminal aérea, en una zona aledaña al lago de Texcoco.

→ peña nieto EPN texcoco luege tamargo conagua
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 674 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT