pub
Nacional lunes 10 de feb 2014, 7:55pm - nota 37 de 54

Maestros atacan comitiva de secretario mexicano de Educación

Por: EFE/ MÉXICO, D.F.
Chuayffet se abstuvo de identificar a los agresores, de quienes dijo que "no se acercaron lo suficiente para ser escuchados" por él, y dijo que el siguiente acto que tenía programado encabezar en Morelia fue cancelado. (NOTIMEX)


Presuntos miembros de la CNTE lanzaron piedras

Maestros disidentes atacaron hoy a pedradas la comitiva del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, durante una visita del funcionario a Michoacán para anunciar inversiones del Gobierno federal en ese estado del suroeste de México.

Al cabo de una presentación en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la que anunció una inversión de 137 millones de pesos (10,3 millones de dólares) para el mantenimiento de escuelas de nivel básico en Michoacán, el funcionario y su comitiva abordaron sus vehículos para continuar su gira por Morelia, capital del estado.

Un grupo de presuntos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzaron piedras contra el convoy oficial mientras gritaban lemas contra la reforma educativa promovida por el Gobierno federal, rompiendo los cristales de por lo menos uno de los vehículos.

En una entrevista radiofónica posterior, Chuayffet aclaró que en el incidente registrado esta mañana en Morelia sólo uno de los vehículos de su comitiva resultó dañado.

Explicó que al concluir su alocución en el recinto universitario abordó su camioneta y se percató que un grupo de personas se acercaba, por lo que el vehículo partió de inmediato.

"Mi camioneta arrancó normalmente pero a la que venía en segundo lugar sí le alcanzaron a pegar con piedras grandes y rompieron dos cristales", señaló.

El funcionario se abstuvo de identificar a los agresores, de quienes dijo que "no se acercaron lo suficiente para ser escuchados" por él, y dijo que el siguiente acto que tenía programado encabezar en Morelia fue cancelado debido a que "parecía que allá había otro grupo en el mismo tono y en la misma actitud".

La CNTE ha organizado masivas protestas, principalmente en Ciudad de México, contra la reforma educativa promulgada en febrero de 2013 por el presidente Enrique Peña Nieto, que pone fin a viejas prerrogativas como el derecho de los sindicatos a cubrir con sus afiliados las plazas en escuelas públicas y que impone la obligación de los maestros de someterse a evaluación.

→ pedradas maestros cnte Chuayffet Fausto Vallejo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1127 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT